miércoles, 24 de noviembre de 2010

TEATRO EN CAMINOMORISCO

La Universidad Popular organiza para diciembre de 2010 dos OBRAS DE TEATRO que tendrán lugar en el Centro Social de Caminomorisco.

Serán en las siguientes fechas:


SÁBADO 11/12/2010 (a las 20:30h)
LA VIDA Y OBRA DE
JOSÉ MARÍA
GABRIEL Y GALÁN
(GRUPO ABUREJO)
Dirigido a todos los públicos
Autor: Fernando Sáenz de Miera
Director: Fernando Sáen de Miera
La obra de teatro comprende tres partes:
  • 1ª se trata de relacionar y unir la vida del poeta con la historia corta de su existencia.
  • 2ª mediante un juicio hecho a la historia, se deja bien palpable que José María Gabriel y Galán merece un puesto relevante en el panorama de nuestro poetas y escritores. La defensa del castúo en sus poemas queda bien reflejado en la buena declamación de los actores.
  • 3ª se finaliza con un canto a la gente del campo, a los retos amorosos... es decir a los sencillos encuentros entre hombres y mujeres del pueblo.

Acompañada con ritmos varios del folklore hurdano, se realiza un continuo movimiento de sillas, compases de palos, de guitarra con adaptación de algunos poemas al flamenco, lo que significa el paso tan rápido en la vida de cualquier ser humano a la vez de una popularización de la obra del poeta.

GENERO: Biografía

REPARTO

Francisco J. Pérez
José Mª Rodriguez
Javier Castelany-Mary
Monserrat Lumeras
Carlos García
Mariola Fuentes
Mª Carmen Sánchez
Raquel Mohedano





SÁBADO 18/12/2010 (a las 19:30h)
(SUSPENDIDA POR RAZONES AJENAS AL AYUNTAMIENTO)
LA JAULA
(GRUPO JACHAS)
Dirigido a mayores de 14 años
Autor: Mario Fratti
Directora: Almudena Salvatierra González
Iluminación y Sonido: Miguel Angel Lorenzo Moreno
Italia, principios de los sesenta, Creistiano, un hombre joven desilusionado del mundo, fracasado, escondido en su caparazón, una jaula en medio de la casa materna. No sale de ella, sabe que su familia lo mantiene, que su hermana y su madre lo consienten. Es un ser pedante, engreído. Su pasíon a la vida de Chejov, la aplica a la vida propia y ajena de forma enfermiza.
El único que no le consiente, o por lo menos le muestra la realidad de la existencia es su hermano Prietro, que representa la fuerza que él no posee.
Su vida hasta ahora más o menos controlada desde el interior de su pequeño mundo se descontrola poco a poco, primero con la incorporación en su familia de un nuevo miembro, Sergio, el novio de su hermana Nella, y como no, los sentimientos que le mueven hacia su cuñada Chiara. Chiara lo utiliza para alcanzar sus pretensiones.
Cristiano crece dentro de su caparazón y deja escapar aquello qu tanto tiempo lo ha mantenido alejado del mundo exterior.

GENERO: Drama
DURACIÓN: 1H 30MIN

REPARTO
Miguel Arias Freixo
Pedro Luis López Bellot
Julia González Moreno
Mª José Vergel Vega
Frutos Hernández Moreno
Félix Gandín Moreno
Almudena Salvatierra González




¡OS ESPERAMOS!