martes, 19 de julio de 2011

FINALIZADAS LAS FIESTAS DE LA ACEÑA 2011

En las fiestas de este año, en honor a la Virgen del Carmen, hemos tenido muchas actividades y los que han participado se lo han pasado muy bien.
Ha habido juegos infantiles y ruta de senderismo para los más pequeños, además de la fiesta de la espuma. Y para finalizar la fiesta ¡¡¡qué mejor que un divertido bingo!!!


Aquí dejamos unas fotos para que veáis lo bien que nos lo hemos pasado.




 FIESTA DE LA ESPUMA


 


JUEGOS




BINGO



UNIVERSIDAD POPULAR DE CAMINOMORISCO

viernes, 15 de julio de 2011

VISITA EL BLOG DE "EL ARTESANO DE LA HUERTA"

Pincha en este enlace y descubre el trabajo de Juan Carlos Fernández, "el Duende de Las Hurdes".


Su blog muestra su trabajo de artesanía tradicional en madera creando obras de gran belleza, auténticas obras de ARTEsanía. Su casa, un auténtico museo, se encuentra en La Huerta, pequeña alquería de Caminomorisco (Cáceres) en Las Hurdes. Visítala y entra en un mundo mágico con olor a madera. Juan Carlos y su familia te recibirán con los brazos abiertos. Su sencillez y cordialidad te conquistarán desde el primer momento.



UNIVERSIDAD POPULAR DE CAMINOMORISCO



viernes, 8 de julio de 2011

FINALIZADOS JUEGOS INFANTILES EN LA ALAVEA (SAN CRISTOBAL 2011)


En estas fiestas durante los días lunes 4, martes 5, miércoles 6 y jueves 7 se han llevado a cabo distintas actividades con los niños y niñas del pueblo.


El lunes realizamos la olimpiada de manualidades con un taller de reciclaje de periódicos, pintar conchas para hacer collares, pisapapeles, etc, colorear dibujos los más pequeños y un divertido taller de pulseras de hilo (que se adelantó a las 19:00 h.).


Carpeta reciclada.



Diseñando la carpeta y los más pequeños pintando sus dibujos.
Pintando las conchas




El martes comenzamos los juegos con el paracaídas, también hicimos pase de huevos con cucharas y carreras de carretilla, sacos y con los pies atados, por último jugamos a puntos.





El miércoles comenzamos de nuevo con el paracaídas, continuamos con declaro la guerra a ... y por último jugamos a pensar como desatar a nuestros compañeros que por un día fueron una cuerda (el nudo).



El jueves que fue el último día jugamos al paracaídas para despedirnos de él, y a juegos tradicionales como (stop, pañuelo, bolos) y para despedirnos hicimos un divertido recorrido en pareja.



Los chicos y chicas que decidieron disfrutar con los juegos lo pasaron genial y fueron obsequiados con un dulce regalo.