miércoles, 22 de diciembre de 2010

PAPÁ Y MAMÁ NOEL HAN VISITADO A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CAMINOMORISCO



Ayer, día 21 de diciembre, Papá y Mamá Noel, se acercaron hasta el Centro Social de Caminomorisco para saludar a los niños y niñas que estaban celebrando su festival navideño.









Fue una grata sorpresa para todos,
pero sobre todo para los más pequeños que, al acercarse a Papá y a Mamá Noel recibieron cariñosos abrazos y besos además de golosinas.



También recorrieron el pueblo saludando a los vecinos y endulzando estos días repartiendo caramelos.



Todos los niños confesaron haberse portado muy bien este año por lo que Papá Noel tendrá mucho trabajo esta Nochebuena.

martes, 21 de diciembre de 2010

CUATRO PEQUEÑOS ARTISTAS DE CAMINOMORISCO HAN SIDO PREMIADOS CON LA APARICIÓN DE SU DIBUJO EN LA FELICITACIÓN NAVIDEÑA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO

Tras su participación en el Concurso de Dibujo, organizado desde la Universidad Popular del Ayto. de Caminomorisco, Alejandra, Alba, Luna  y Guillermo, han sido los ganadores de dicho concurso por su esfuero, originalidad, entusiasmo y dedicación en sus obras.

Un agradecimiento especial para todos ellos.








Todos han sido merecedores de aparecer en la felicitación navideña que el Ayuntamiento ha preparado para todos/as los/as vecinos/as de nuestro municipio, Caminomorisco.

domingo, 19 de diciembre de 2010

MEDIO CENTENAR DE PERSONAS ACUDIERON EL PASADO SÁBADO 11/12 AL TEATRO EN CAMINOMORISCO


El pasado sábado, día 11 de diciembre, tuvimos la suerte de contar con el grupo de teatro "Aburejo" en nuestro Centro Social. Acudieron al teatro medio centenar de personas, de todas las edades, para ver "La Vida y Obra de Gabriel y Galán".


lunes, 13 de diciembre de 2010

CONCURSO DE DIBUJO PARA NIÑOS/AS DE 5 A 12 AÑOS

BASES CONCURSO DE DIBUJO


1. PARTICIPANTES
Se podrán presentar los/las niños/as que lo deseen cuya edad esté comprendida entre los 5 y los 12 años. Deberán apuntarse en el ayuntamiento de Caminomorisco hasta el día 15 de diciembre a las 13:00h.
Habrá dos categorías:
- “los peques”: de 5 a 8 años
- “los grandes”: de 9 a 12 años
Para cada una de las categorías habrá un máximo de 8 niños y “los peques” deberán ser acompañados por sus padres o un adulto responsable.

2. TÉCNICA
Será totalmente libre. Se puede emplear cualquier tipo de técnica (acuarelas, lápices, ceras, témperas, etc.), siempre que se adapten al formato de DIN A-4. Se entregará a cada participante un folio de dicho tamaño y lápices de colores. Si se desea emplear otro material, deberá ser aportado por el interesado/a.

3. TEMA
El tema será: “Lo que me gusta del pueblo”, refiriéndose a Caminomorisco o alquerías pertenecientes a dicho municipio.

4. FECHA Y LUGAR
El concurso tendrá lugar en la Biblioteca de Caminomorisco, ubicada en la Casa de Cultura. Será el día 15 de diciembre a las 16:15h y los/las niños/as tendrán 1h para desarrollar su dibujo.

5. PRESENTACIÓN
En el reverso del dibujo se indicará el nombre del/de la autor/a, edad y el título del dibujo.

6. JURADO
El jurado estará compuesto por las dos promotoras socioculturales del ayuntamiento.
La decisión del jurado se hará pública entre el 20 y 21 de diciembre de 2010, en el tablón de anuncios del ayuntamiento, en la página web: www.aytocaminomorisco.com y en el blog de la Universidad Popular: http://universidadpopularcaminomorisco.blogspot.com/

7. PREMIOS
Los premios serán los siguientes:
- Categoría “los peques”: será publicados en la felicitación navideña del ayuntamiento mencionando al/a la autor/a.
- Categoría “los grandes”: será publicados en la felicitación navideña del ayuntamiento mencionando al/a la autor/a.

8. LOS DIBUJOS
Todos los dibujos estarán expuestos en la biblioteca de Caminomorisco durante el mes de enero.

9. RESOLUCIÓN FINAL
El hecho de participar en este concurso implica la aceptación de estas bases.




Universidad Popular de Caminomorisco
Coral Martín y Mª del Mar Carrascal

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN EN LA LUCHA CONTRA EL SIDA


El “Día Mundial de la Lucha contra el SIDA” se conmemora el 1 de diciembre de cada año. Este año, desde la Universidad Popular del Ayuntamiento de Caminomorisco, nuestra intención es concienciar y sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de la lucha contra el SIDA para poner freno a un mal que afecta a 33 millones de personas en todo el mundo, que infecta cada día a 7.500 personas y que el año pasado, en 2009, causó la muerte de más de 2 millones de seres humanos.

Desde la Universidad Popular nos estamos implicando y colaborando con el SES para hacer pública toda la información posible.